Fear of columns competition, Barcelona

miescolonnatopeisacolorato

Como el negativo fotográfico se convierte en imagen- en el fugaz tiempo de la representación- impresionando la película, gracias a la luz capturada por la lente, así hoy proponemos las columnas de Josep Puig i Cadafalch por ausencia, en negativo.

La imagen del negativo es mas obscura donde mas luz se captura, y a lo mismo mas transparente donde menos luz se captura. En este sentido las columnas, ya no condenadas al ostracismo del tiempo, se proponen diáfanas, adecuadas a hacerse atravesar de la luz.

Además , como una foto es lo inverso de la realidad fotografada en términos de luminosidad, lo mismo nuestra arquitectura parece librarse de materia real, del que siempre ha sido subyugada.

Por fin desvelamos el prohibido amante. El perfil de cada columna està inscrito entre una sección conocida, de forma cruzada, la más famosa de todo el siglo veinte. Estas se pueden comprender a lleno sólo cuando se agregan a sus fondo natural: el pabellón alemán.

Como un mago, Mies ha reconducido las columnas a Barcelona, fotografíandolas una ultima vez. Nosotros simplemente lo hemos escuchado.

C:UsersIsabellaDocumentsMIES_PADIGLIONE+COLONNE_160225 - Tav